"Nuestro blog gastronómico"

Sidonia. Factoría de sabores

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 

Unas de las mejores cosas que tiene Sevilla, es que cuando sale el sol, de inmediato comienza a calentar y lo que más apetece es sentarse en las terrazas a comer disfrutándolo. En estos días, los fines de semana las mesas al sol se llenan y pasear en Sevilla por la Alameda de Hércules es un auténtico placer que no te deberías perder.

El sitio que te queremos recomendar esta semana se llama Sidonia. En la calle Calatrava número 16, junto a la Alameda de Hércules y en el centro de Sevilla, encontrarás este bar restaurante que es una factoría de sabores.

Sidonia Fachada

En Sevilla, Sidonia es una factoría de sabores, junto a la Alameda de Hércules, en la calle Calatrava número 16.

 

Hoy te vienes a comer a un local muy pequeñito y acogedor, y aunque se encuentra en la Alameda no tienen mesas en la calle, están todas en el interior. Por esto, lo mejor que puedes hacer es reservar antes de ir ya que las mesas son pocas y siempre se llena muy rápido.

Sidonia Pared

Curry Curry que te pillo.

 

Nunca probamos ni una gota de alcohol cuando tenemos que conducir después, pero esta vez íbamos andando así que nos pudimos tomar una copa de vino. Y fue una de las mejores elecciones, porque estaba riquísimo. El que elegimos fue un vino moscatel con un espectacular sabor afrutado: Infinitus Moscatel.

Sidonia Copas y Vino

Te recomendamos este vino blanco afrutado para almorzar, de gran frescura, agradable y sedoso en boca: Infinitus Moscatel.

 

Con un color intenso amarillo limón, cristalino y muy brillante, tenía aromas que recordaban al melocotón o al albaricoque. Infinitus Moscatel es un vino muy agradable, sobre todo para paladares con un gusto especial por los vinos dulces.

Esta bebida decidimos acompañarla con algunas tapas que compartimos entre dos. Como entrante decidimos tomar Samosas de Pollo Curry, que si no sabes lo que es, te contamos que es una comida típica del sur asiático, de la India, Pakistán y el Tíbet. Podríamos decir que, si has leído el post anterior, con éste post parece que también seguimos dando vueltas por el mundo.

Sidonia Samosa

Samosas de Pollo Curry, un plato típico de la gastronomía de la India.

 

Sidonia Samosas

Las samosas son empanadillas que se fríen y resultan estar muy crujientes. Su sabor puede ser dulce o salado, pero principalmente son muy especiadas.

 

Las samosas son empanadillas que se comen muy calientes, suelen ser muy especiadas y el relleno puede ser muy variado, desde dulce hasta salado. En Sidonia estaban rellenas de pollo al curry, esta conocida mezcla de especias, típica de las cocinas asiáticas. Esta es una tapa con un sabor fuerte, personal, sabroso, que combinarlo con algo tan suave como es el cuscús es la mejor opción.

Sidonia Samosas

Acompañar las samosas con cuscús es magnífico, porque matiza con delicadeza esta explosión de sabores.

 

Las samosas estaban muy crujientes y además del cuscús tenían un chutney de mango, también típico de la cocina india. El Chutney es un preparado con gran variedad de especias dulces y picantes, y en este caso el ingrediente principal era el mango. Esta fusión de sabores especiados, entre dulces y salados, la suavidad del cuscús, la curiosidad del chutney y el aderezo del curry hacen una tapa muy gustosa. Además, para los intolerantes a la lactosa, en la carta la tienen marcada para ellos.

Sidonia Samosa

Lo más sorprendente fue el chutney de mango, una elaborada crema de especias y mango.

 

Por otro lado, para comer pedimos dos tapas más: Gnocchi Gorgonzola y Lomo de Canguro con Migas. Las tapas aunque parecen pequeñas son abundantes, y te aconsejamos que guardes ganas para los postres porque también están muy recomendables.

Sidonia Gnocchi

Además pedimos Gnocchi Gorgonzola y Lomo de Canguro con Migas.

 

Los Gnocchi (de ahora en adelante ñoqui) son un plato típico italiano, y nosotros tenemos costumbre de comerlo en casa, porque en Argentina forma parte de la dieta como un plato más, pero sinceramente, como estos no los habíamos probado antes. Guardaban sorpresa.

Sidonia Gnocchi

Los Gnocchi es un plato típico italiano, que en español se llaman ñoquis, y aunque muchos piensan que es pasta, no se elaboran con harina, sino con patata.

 

Los ñoquis frecuentemente se incluyen en los listados de las pastas, pero tenemos que decir que su ingrediente principal es la patata y no la harina, e incluso en algunas regiones de Italia lo elaboran con pan rallado. En Sidonia estaban extremadamente deliciosos. De textura cremosa, se encontraban bañados por una blanca salsa con intenso sabor a queso, y además engalanados con cebollino y lascas de queso viejo.

Sidonia Gnocchi

En Sidonia los gnocchi están rellenos de queso gorgonzola, y su sabor y aroma es insuperable.

 

La sorpresa que guardaban era su relleno, completamente hueco, pero que escondía queso Gorgonzola, algo picante y todo su aroma. Este manjar, que te recomendamos comer en dos bocados y no sólo uno, es un placer para cualquier paladar. Aunque lo más sublime puede llegar a ser mojar pan en la salsa.

A continuación, nos aventuramos a probar la carne de canguro, que esperábamos verla acompañada de unas migas, pero nos sorprendió con una agrupación perfectamente colocada de verduras asadas.

Sidonia Canguro con migas

El lomo de canguro viene acompañado de unas sabrosas migas, aunque lo más impactante son las verduras asadas.

 

La carne de canguro se produce en Australia y actualmente se exporta a más de 50 países. Es una carne rica en proteínas y baja en grasas, y su sabor es algo más fuerte que el de otras carnes. Estos pequeños trocitos de lomo estaban muy tiernos y las verduras asadas estaban muy exquisitas.

Sidonia Canguro con migas

Esta es una carne con mucho sabor y con las verduras asadas hacen la pareja perfecta.

 

Lo más suculento del plato eran las migas, que se deshacían en la boca y su sabor se apoderaba de tu gusto para fundirse con la crujiente cebolla, el pimiento y los tiernos champiñones. Una alineación de sabores de rechupete.

Sidonia Canguro con migas

Una alineación de sabores de rechupete.

 

Por último, tienen una pequeña y variada carta de postres, que no pudimos evitar probar. El postre que elegimos fue un Brownie con helado. El brownie es un pastel de chocolate aplanado, típico de la gastronomía de Estados Unidos, y recibe este nombre por su color marrón oscuro.

Sidonia Brownie

En Sidonia tienen una carta con varios y muy apetitosos postres. Nosotros elegimos el afamado Brownie.

 

Sidonia Brownie

El Brownie es un pastel aplanado de chocolate, que recibe su nombre por su color.

 

En ocasiones lleva en su elaboración pizcas de nueces, pero aquí no las tenía. En Sidonia nos lo sirvieron con migas de Oreo, que acrecentaban más el sabor a chocolate del postre, y además con los singulares Lacasitos. Este postre a veces puede estar un poco seco, ya que lleva muy poca levadura en su elaboración, por eso lo mejor es acompañarlo con helado, y más si es de vainilla. Asimismo, el contraste del bizcocho caliente junto al helado aviva y desvela todos los sentidos.

Sidonia Brownie

El placer de saborear este pastel caliente fusionado con el helado de vainilla puede desvelar todos tus sentidos.

 

A destacar. Es un local pequeño, por lo que te aconsejamos que reserves antes de ir. Siempre está lleno y eso engrandece la calidad del lugar, pero a la vez hace que los camareros estén a pleno rendimiento y a veces no alcancen a estar pendientes de ti al cien por cien. La decoración del lugar es espectacular y en un lugar tan acogedor han sabido colocar mesas para todos los gustos: puedes ir en pareja, con amigos, con la familia, con los niños… Y lo mejor de todo, es que tienen la carta preparada para todos: alérgicos, celíacos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa. Siempre sabrás qué elegir. A nosotros nos ha gustado mucho. A Sidonia te los dejamos recomendado.

Sidonia Pared de vinos

En Sidonia tienen una cuidada carta de vinos para que puedan acompañar todas estas sabrosas y elaboradas tapas.

 

Sidonia Posters

Aunque el salón es pequeño, está preparado para todos. Puedes ir en pareja, con la familia y los niños, y también celebrar comidas con amigos.

 

En los próximos post nos gustaría llevarte a merendar y desayunar, pero no acabamos de elegir un lugar que merezca ser recomendado por algo en especial. ¿Tú conoces alguno?

2 Comentarios

  1. CRIS's Gravatar CRIS
    29 enero, 2015    

    Me encanta vuestro post! Delicius!

    • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
      2 febrero, 2015    

      ¡Gracias Cris! 🙂
      Si te gusta la comida creativa y exótica te recomendamos que lo pruebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *