"Nuestro blog gastronómico"

Picnic Panes Artesanos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La Semana Santa, según lo marca el cristianismo, tiene una gastronomía que sigue unas tradiciones culinarias. Y cuando hablamos de la gastronomía de Semana Santa, enseguida todos pensamos en las tortillitas, buñuelos y croquetas de bacalao, la sopa de ajo, el potaje de vigilia, las patatas viudas, y como no, las torrijas y pestiños.

Como la Semana Santa se iba acercando, pensamos que lo mejor que podíamos contarles, era el lugar donde pudiérais comer la “más deseable torrija”, y viendo que se nos hacía tan complicada esta decisión, preferimos sumergirnos en la esencia, en algo más auténtico: el PAN. Ya todos sabemos que sin estas tres letras, ninguno de nuestros platos de la gastronomía de Semana Santa, sería igual, incluso las torrijas.

Escaparate de Picnic

El pan es un alimento básico en nuestra alimentación y sus ingredientes son la harina, la sal, el agua y la levadura.

Picnic Panes Artesanos es una auténtica boutique del pan. En Los Remedios, en la calle Virgen del Valle 42, esquina con Virgen de Loreto, se encuentra localizado este rincón lleno de pasión y amor por el pan. Picnic Panes Artesanos surgió por la inspiración de una antigua panadería familiar, y por las ganas de hacer algo que verdaderamente apasiona a su dueño.

Mostrador Picnic Panes Artesanos

Picnic Panes Artesanos es un rincón en el barrio sevillano de Los Remedios donde encontrarás una amplia variedad de panes artesanos.

Panes Variados en Picnic

En Picnic Panes Artesanos encontrarás más de treinta y cinco tipos de panes artesanos.

Actualmente, nos encontramos sumergidos en la cultura del pan industrial, y muchos de nosotros nos hemos olvidado de los sabores y el olor del pan artesano. En Picnic Panes Artesanos cuentan con una amplia carta de panes, y entre las distintas variedades, hay más de treinta y cinco tipos diferentes.

Picnic Surtido

Estos panes los encontrarás diariamente en Picnic Panes Artesanos: pan sarraceno, pan toscano, pan de picos…

Pan blanco, integral, con masa enriquecida, más denso, menos denso… En una amplia variedad, con más de veinticinco tipos diferentes de panes diarios, se funde la tradición y la innovación. Innovación en el diseño y los detalles, todo está previamente estudiado, probado y realizado de forma más eficiente; y tradición a lo largo de todo el proceso. Es un pan realizado por maestros panaderos, con las técnicas con las que siempre se hizo el pan.

Pan Blanco en Picnic

Todos los panes se realizan con procesos tradicionales.

Picnic Pan Verde y picos

La enorme variedad y la extensa cantidad de panes es innovación en un proceso muy tradicional.

Picnic Pan de Maiz

El pan de maíz es esponjoso, aireado, blandito, cubierto con pipas y tiene un sabor inigualable.

En Picnic Panes Artesanos, a parte de la variedad de panes diarios como el pan de payés, el pan de centeno, el pan gallego, el pan de maíz, el pan verde, el pan viena, el pan de calabaza… encontrarás una carta de panes con dos o tres panes diferentes para cada día de la semana.

  • Los lunes: pan de naranja y pan de muesli, avena y ciruelas.
  • Los martes: pan con tomate, albahaca y orégano y pan de higos.
  • Los miércoles: pan de papaya y piña y pan de cebolla confitada.
  • Los jueves: pan de aceitunas negras, pan de fresas y pan de lavanda y miel.
  • Los viernes: pan de ajo y romero, pan integral con arándanos y pan a las cinco pimientas.
  • Los sábados: pan con gorgonzola y nueces y pan al curry y miel.
  • Los domingos y festivos: pan integral con chocolate, yogur y albaricoque y pan con tomate y aceitunas negras.

Estas especialidades también las puedes probar en días distintos, pero deberás hacerlo bajo previa reserva, con al menos un día de antelación.

Picnic pan con aceitunas negras y brioche

El pan de aceitunas negras lo podrás comprar los jueves. Si lo quieres un día diferente será bajo previa reserva con antelación.

En la gastronomía el pan no debe faltar, y además no debe acompañar, más bien debemos considerarlo como una parte del plato. Es un ingrediente salado importantísimo en nuestra mesa. Cuando nos sentamos a comer, debemos pensar qué pan vamos a poner. En nuestra cultura nos encanta asociar y maridar, pero cuando entres a Picnic Panes Artesanos todo esto del maridaje se te va a olvidar, y querrás probarlos todos, y comenzarás a disfrutar y será un momento para desconectar.

Mostrador Picnic

El pan debería ser parte de nuestros platos, y no considerarlo un acompañamiento.

Pan Blanco Partido

Un alimento lleno de una historia que se crea todos los días.

Aquí es muy común tomar el pan de mollete en nuestros desayunos o meriendas. La baguette la comemos en el almuerzo, y en Picnic Panes Artesanos te aconsejan el pan de los martes, de tomate, albahaca y orégano con una buena copa de vino tinto. Y el pan de ajo y romero lo podrás tomar los viernes con una copa de vino blanco. El pan de fresas, que tiene un sabor agridulce es delicioso para combinarlo los jueves con foie. El pan de payés que lo encontrarás diariamente, es idóneo para rellenarlo de queso y después fundirlo en el horno. También, para hacer un delicioso salmorejo podrás utilizar cualquiera de estos panes. Las combinaciones que podrás hacer son incontables.

Picnic Baguette

Siempre utilizamos ciertos tipos de pan para momentos concretos del día, pero lo mejor es disfrutar de este manjar.

Y si giramos nuestro cuerpo a la derecha, nos encontramos con el rincón más dulce de Picnic Panes Artesanos: su variada bollería. Bollitos de leche, bizcocho de manzana, croissant, caracolas… Panaderos y pasteleros unen sus trabajos para hacer las creaciones más dulces.

Picnic Bizcocho Manzana

En Picnic Panes Artesanos no sólo encontrarás panes artesanos, también podrás degustar una variada bollería.

Picnic Croissant

Deliciosos croissant que podrás comer así o rellenos. Puro deleite.

Picnic Caracola

Maestros panaderos y maestros pasteleros hacen de su trabajo y dedicación puro arte y sabor.

En nuestra cocina hay muchos postres que su mitad es pan, y ahora en la gastronomía de Semana Santa probaremos unas de las creaciones con pan más deleitables: las torrijas. Este dulce típico de Semana Santa, es una rebanada de pan blanco que reutilizaremos de pan de días anteriores. Primero lo vamos a empapar con leche o vino con miel, lo rebozaremos en huevo y después lo freiremos en aceite. Finalmente lo podemos aromatizar con canela y endulzarlo con miel, almíbar o azúcar.

Picnic Pan Torrija

Las torrijas son excelentes para reutilizar el pan blanco que tengamos de días atrás.

Picnic Torrijas

Las torrijas son el dulce típico de Semana Santa.

El bollo de leche también es un dulce cuya mitad es pan, ya que es muy similar al brioche. Por otro lado, el pan de naranja de los lunes también nos lleva a esos sabores dulzones, es el claro recuerdo de la rosca de Reyes. Además, el pudin es un postre que está estrechamente relacionado con el pan, y para hacerlo necesitarás: pan, leche, huevos, pasas y nueces, y miel para decorar.

Debemos recuperar la cultura de comer buen pan, y en este pequeño espacio, le rinden un apetecible homenaje a este inmemorial alimento.

Picnic Pestiños

Los pestiños son uno de los dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma.

A destacar. La atención es extraordinaria, y con tus gustos y su guía podrás decidir lo que verdaderamente quieras. El lugar es excelente y la iluminación de cada rincón ha sido detenidamente estudiada. Los panes se conservan envueltos individualmente. Además hay una extensa gama de productos artesanales: patés, mermeladas, chocolates naturales, harinas, aceites de oliva, miel, té… Y cuentan con una pequeña biblioteca donde podrás consultar recetas para realizar tus propios panes en casa.

Picnic Miel

Picnic Panes Artesanos es un lugar con cosas diferente, donde todo te sorprenderá.

Libros en Picnic

En Picnic Panes Artesanos tienen una pequeña biblioteca donde puedes consultar diferentes recetas para elaborar tu propio pan en casa.

Cuando entras en Picnic Panes Artesanos comienza un momento para disfrutar, recrearse y aprender. Nosotros vamos a volver. Y tú, ¿conoces Picnic Panes Artesanos?

2 Comentarios

  1. Manuela's Gravatar Manuela
    9 noviembre, 2017    

    Felicidades ,hoy ha sido la primera vez que lo he probado, nos ha gustado muchísimo, toda la comida hablando de lo bueno que está.
    A partir de ahora iré a por el desde Bami, un barrio un poco lejos pero merecerá la pena ir.
    Ojalá se pueda vender por mi zona????????

  2. CRIS's Gravatar CRIS
    15 abril, 2014    

    Me ha gustado mucho vuestro post esta semana, porque el pan fue lo que Jesús tomó en su ultima cena, y lo que nos ha dejado en representación de su cuerpo. El pan es el delicioso alimento del pobre, y es lo que nunca puede faltar en nuestra mesa. El pan es lo más compartido y lo más deseado, y sin embargo el alimento más sencillo. El pan representa ternura y simpleza, representa nuestra cultura y nuestra esencia.

  1. Picnic en otoño | Un pedazo de Pan on 28 julio, 2015 at 01:34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *