"Nuestro blog gastronómico"

Lupulópolis Beer Shop

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

 

Desde que creamos el blog sabíamos que no todo iba a ser salir a comer, por ello, desde el principio te presentamos la sección No sólo vamos a comer. Y para esta sección te traemos hoy un post de lo más cervecero.

A nosotros nos encanta la cerveza artesanal, y en Sevilla, además de algunos bares en los que la podrás probar, existen pequeños rincones especializados para tomar este especial tipo de cerveza y también cervezas internacionales.

Esta vez nos hemos escapado a Lupulópilis Beer Shop, situado en la calle José Gestoso número 12, en Sevilla. Muy próximo al Metropol Parasol de la capital, desde la puerta de Lupulópolis respiras todo el ambiente del centro de Sevilla, la confluencia de culturas y tendencias, el arte de la ciudad y ese halo de prestigio y fama que tiene Sevilla, que despierta los cinco sentidos.

Lupulopolis Fachada

Lupulópolis Beer Shop está en la calle José Gestoso 12, en el centro de Sevilla.

 

Pasear por Sevilla es sensacional, y más si a mitad de camino haces paradas para conocer lugares tan genuinos como este. En Lupulópolis Beer Shop podrás encontrar de todo tipo de cervezas, más rubias, lupuladas, amargas, oscuras, tostadas, afrutadas, negras… Y alguna que otra tapa fría para picotear.

Nosotros elegimos probar dos diferentes cervezas artesanales: Domus Regia fabricada en Toledo y Cárdenas Pale Ale, que se fabrica en Dos Hermanas, Sevilla.

Lupulopolis_Cardenas-y-Domus

Cárdenas Pale Ale y Domus Regia, dos cervezas artesanas, del mismo estilo English Pale Ale, pero muy diferentes.

 

La Domus Regia es una cerveza artesanal de estilo English Pale Ale, de color cobrizo, aromas a malta tostada y un ligero amargor. En la boca, podrás diferenciar notas de frutos secos tostados, sumamente agradable. Es una cerveza de cuerpo medio, de espuma duradera y con una graduación de 4,3.

Lupulopolis Domus con patatas

La cerveza artesanal Domus Regia se fabrica en Toledo y su graduación es de 4,3.

 

Además, propio de las cervezas artesanales y la fermentación que hacen en botella, es algo turbia y tiene un fino sedimento característico de la levadura natural. La suavidad de Domus Regia y el equilibrio que hay entre la malta y el lúpulo, hacen de esta cerveza un maridaje muy completo, ya que combina con sabores fuertes y ácidos y con platos aún más suaves.

Lupulopolis Domus Espuma

La cerveza Domus Regia es de color cobrizo, espuma duradera y ligero amargor.

 

La cerveza Cárdenas, elaborada en Dos Hermana, es una cerveza artesanal del mismo estilo que Domus Regia: English Pale Ale. De color anaranjado ambarino, guarda un ligero aroma a malta y lúpulos, este último, debido a que recibe un proceso de lupulización extra en el fermentador, denominado dry-hopping. Con un amargor casi inexistente, se persive una graduación muy débil: 3,8.

Lupulopolis Cardenas con patatas

La cerveza artesanal Cárdenas Pale Ale se fabrica en la provincia de Sevilla, Dos Hermanas, y su graduación es de 3,8, lo que la hace una cerveza artesanal muy fácil de beber.

 

Tiene un característico sabor a malta y a lúpulos, pero en su último gusto se pueden descubrir notas cítricas. Es muy fresca y fácil de beber y al no estar filtrada, como Domus Regia, también contiene el sedimento de levadura, que puedes optar por dejar dos dedos de cerveza, antes de terminar la botella, o bien agitar y servirla. En su maridaje, es una cerveza para cualquier situación, comidas picantes y especiadas, sushi, carnes asadas o bien pizzas y hamburguesas.

Lupulopolis Cardenas sirviendo

La cerveza artesanal Cárdenas Pale Ale es de color anaranjada ambarina y tiene un fresco amargor por el dry-hopping.

 

A destacar. Lupulópolis Beer Shop es el rincón perfecto para los amantes de la cerveza. Es un lugar muy pequeño y con pocas mesas, pero tiene una amplia carta de cervezas nacionales. Además, sus propietarios son buenos anfitriones y sabrán recomendarte aquello que quieras probar. En ocasiones organizan catas y cursos de elaboración de cerveza.

Lupulopolis Calle

Lupulópolis Beer Shop es el rincón perfecto para los amantes de la buena cerveza.

 

Y tú, ¿sabías que existen en Sevilla lugares tan especializados para probar nuevas cervezas?

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *