"Nuestro blog gastronómico"

Festival de sentidos: Le XIX

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

En el corazón de Sevilla, y en uno de los pocos edificios de arquitectura modernista que quedan en la ciudad, se encuentra este edén de los cócteles y los cafés. Le XIX es un lugar inspirado en los cafés literarios del París Nouveau y con la esencia del sonido melancólico o estridente del saxo, el contrabajo y la trompeta de los clubs de jazz neoyorquinos.

LE XIX Sofá

Le XIX una coctelería y café en el centro de Sevilla.

LEXIX Carteleria

Le XIX es la combinación perfecta de los cafés del París Nouveau y los clubes neoyorquinos de Jazz.

En Le XIX, situado en la calle Tomás de Ibarra número 9, encontrarás el escenario perfecto para un momento de regocijo y satisfacción. En este sofisticado café podrás desde merendar hasta divertirte durante la noche. Con un equipo de bartenders muy especialistas, no encontrarás la oportunidad de marcharte, porque la barra se convierte en una escena creativa e infinita.

Barra

En Le XIX hay un equipo de bartenders especializados, dispuestos a prepararte el cóctel que quieras.

La carta en Le XIX es muy larga y principalmente se fundamenta en una interminable combinación de toques de cocteleras que dan resultados para todos los gustos. Pero además, puedes parar para hacer una merienda muy delicada. Tienen una pequeña variedad de tartas de autor, con mucha personalidad, elaboradas por Suitcake Tartas de Autor.

Cocteleras

Una interminable carta de cócteles sabrosos, originales, clásicos… Para todos los gustos.

Tartas

En Le XIX podrás acompañar tus cafés y batidos con las deliciosas tartas de Suitcake Tartas de Autor.

Nosotros decidimos hacer una parada a media tarde para refrescarnos del calor sevillano, y avanzado el tiempo darle un toque de merienda. Como en un rato no tienes tiempo suficiente para probar todo lo que te puede ofrecer Le XIX, estamos muy convencidos de que pasado el verano volveremos para probar más opciones, y seguro que traemos novedades que les podamos contar.

Refrescos

Es el rincón idóneo para tomar algo sin prisas, durante la tarde.

Para merendar quisimos probar un Batido de leche de fresa. Hay muchas opciones, mango, coco, fruta de la pasión, vainilla, chocolate… pero nuestra elección fue: fresa. Su sabor es único y cuando recorre tu garganta lo hace como un biruji pero muy reconfortante. Es dulce y espeso y aunque parezca mucha cantidad, siempre querrás más. Sus ingredientes son altamente adictivos.

LEXIX_Batido

Deleitosos y refrescantes batidos de leche de distintos sabores.

Batido Fresa

Batido de leche con frutas naturales.

También quisimos probar el café, muy recomendable, ya que cada cierto tiempo, traen los granos de distinta procedencia. Elegimos un Capuchino descafeinado avainillado. El Capuchino es una bebida típica italiana que se elabora con café expreso y leche montada con vapor, para crear esa espectacular espuma. Usualmente, la decoración se realiza con canela o chocolate, y aquí en Le XIX el toque especial se lo daba el caramelo.

Capuchino

Capuchino descafeinado avainillado. El Capuchino es la bebida típica italiana.

Capuchino Detalle

En Le XIX cambian la procedencia de sus granos de café cada cierto tiempo. Siempre probarás algo nuevo.

La calidad del Capuchino se la otorga el café expreso, pero un elemento muy importante a la hora de prepararlo es la textura y la temperatura de la leche. Cuando se elabora un Capuchino con la leche se tienen que crear unas minúsculas burbujas de aire.

Capuchino y Pasta

Normalmente el Capuchino se decora con canela o chocolate, aquí lo hacen con caramelo.

En Le XIX tienen una gran variedad de cafés, pero sobretodo tienes asegurado que vivirás un rato diferente y especial. En ocasiones podrás disfrutar de música en directo, gracias al piano que tienen en el centro del local. Además, los bartenders están dispuestos a ofrecerte toda su magia en la elaboración del cóctel que quieras.

LEXIX Piano

En Le XIX tendrás la oportunidad de escuchar música en directo.

Detalle Piano

La magia de la música puede cambiar tu estado de ánimo en segundos.

A destacar. Le XIX es una coctelería de un gusto muy refinado. Encontrarás una incontable lista de combinados y cócteles, elaborados por unos bartenders muy profesionales. La decoración del espacio te lleva a vivir otras épocas, y la música en directo te libera de la realidad. Saldrás de allí deslumbrado.

Y tú, ¿conoces este parisino y neoyorquino rincón en Sevilla?

! Comentario

  1. CRIS's Gravatar CRIS
    10 febrero, 2015    

    Me parece fantástico que nos recomendéis sitios para ir a merendar o a tomar un café con estilo y placer incluído. Precioso el lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *