"Nuestro blog gastronómico"

Génova. Café de la antigua calle

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Cuando entras en un café bar que desconoces, y te aventuras sin haber leído críticas ni opiniones, la experiencia se convierte en todo una sorpresa. Así fue lo que nos pasó en Génova Café Bar. Situado en la Avenida de la Constitución, a unos metros de la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla, el almuerzo fue toda una sorpresa que estaríamos dispuestos a repetir muchas veces más.

Genova: Café de la antigua calle

Génova Café Bar ha querido evocar, con este nombre, a los primero cafés de Sevilla que se situaron en la antigua calle Génova, hoy Avenida de la Constitución.

 

Genova Entrada

Génova Café Bar es muy amplio y en el interior cuenta con una planta superior más reservada y tranquila.

 

Vitrina entrada

Una apetitosa carta de tapas y platos que puedes acompañar con los mejores vinos y cervezas.

 

Nos encanta empezar con un entrante, y si puede ser, acompañarlo de alguna bebida que aún no hayamos probado. Para comenzar, pedimos una tapa de Revuelto Campero con patatas y jamón, y para acompañarlo, Paulaner Original Münchner Hell, la rubia típica y la más bebida en Baviera. Suave, burbujeante y tal vez algo dulce.

Paulaner y CocaCola

En Génova Café Bar tienen una amplia carta de cervezas internacionales. Nosotros elegimos Paulaner Original Münchner Hell.

 

Revuelto patatas y jamon

Revuelto Campero con patatas y jamón, una fusión de sabores puramente andaluces.

 

Cuando el revuelto llegó a la mesa, fue fascinante, porque era un revuelto de patatas y jamón, pero nada revuelto. Contradictorio y muy original. Sobre una base de claras y yemas aireadas y bien cocinadas, reposaban las patatas, en su punto justo de cocción, sin llegar a ser crujientes, y con la eterna facilidad de fusionarse con el huevo y el jamón. En la parte superior, con aires supremos, habían incluído el jamón, como quien corona el deleite, componiendo un espectacular revuelto, extremadamente organizado.

Revuelto con jamon

Revuelto Campero con patatas y jamón, una de las recetas más elaboradas a lo largo de los años.

 

Revuelto y Pan

Los revueltos forman parte de la cocina tradicional española, pero en Génova Café Bar están cargados de innovación.

 

Para seguir probando, pedimos dos platos de una carta muy variada. Para todos los gustos, los más exóticos podrán probar desde sushi, buey, salmón, atún, solomillo ibérico y ternera, hasta los más tradicionales, que podrán comer tortilla de patatas, ensaladilla de gambas, salmorejo y el típico montadito de pringá.

Platos principales

Platos de Brocheta de presa ibérica a la barbacoa y Risotto con setas y queso parmesano.

 

Nosotros elegimos Risotto con setas y queso parmesano y nos encantó. Abundante en cantidad y excelente en calidad. El Risotto es una comida tradicional italiana, de la zona noroeste del país, debido a la abundancia de arroz que hay allí. El arroz, es uno de los pilares de la gastronomía norteña italiana. Y el queso parmesano es la seña de identidad de este plato.

Aunque lo hemos comido en muchas otras ocasiones, esta vez estaba extremadamente sabroso. De sabor suave y cremoso, y textura pastosa como lo exige la receta, el queso parmesano le aportaba ese extra picante que se adueña del paladar.

Risotto

Risotto con setas y queso parmesano, extremadamente sabroso, y el queso parmesano le aportaba un gusto muy especial.

 

Risotto con queso

De textura pastosa como lo exige la receta, el queso parmesano es la seña de identidad de este plato tradicional italiano.

 

Como también nos gusta mucho la carne, que mejor que disfrutar en Sevilla de productos ibéricos. Unas Brochetas de presa ibérica a la barbacoa sería la mejor opción. En brochetas, la carne viene acompañada de una variedad exquisita de verduras y no las típicas patatas fritas o ensalada.

Brochetas

Brocheta de presa ibérica a la barbacoa es una atractiva forma de comer carne, acompañada de una variedad de verduras asadas.

 

Las brochetas estaban compuestas por diferentes verduras asadas: tomates cherry, cebolla y pimiento rojo y grandes porciones de presa ibérica. La presa ibérica, cada vez es más utilizada en la alta cocina, es un tipo de carne muy jugoso y sabroso. En Génova Café Bar la presa ibérica que nos ofrecieron estaba muy apetecible y cuando la probamos, estaba muy jugosa por dentro.

Sobre una base de salsa barbacoa se disponían unas tiernas patatas fritas que soportaban las brochetas. Las verduras muy suculentas y crujientes aportaban al plato, el toque mediterráneo y colorido.

Brochetas con patatas

Las brochetas son una forma muy equilibrada, cómoda, fácil y rápida de comer. Y en Génova Café Bar lo hacen placentero y atractivo.

 

Brochetas a la parrilla

Brochetas de presa ibérica a la barbacoa, todo en festival para los ojos y el paladar en Génova Café Bar.

 

Pero esta vez, la exposición de tartas que tienen para tomar de postre o merendar es demasiado sensacional, y sabíamos que no nos podíamos ir de allí sin haber probado alguna de ellas.
Elegimos la Tarta de chocolate blanco, que aunque su interior no sea nada blanco, sino más bien negro, estaba cubierta por una gruesa capa de chocolate blanco que ayudaba a definir los sabores. Tenemos que confesar, que cuando pedimos una tarta de chocolate blanco, y nos trajeron esta cantidad de chocolate negro, nos sorprendimos un montón.

El bizcocho estaba muy esponjoso, delicioso y y con un auténtico sabor a chocolate. En su interior tenía una capa de crema con sabor a chocolate blanco, y la cobertura de chocolate blanco, se divertía con crujientes de chocolate y lágrimas naranjas también de chocolate. La presentación era impecable, sobre dibujos de fresa y chocolate con leche se disponían dos galletas enfrentadas siendo el flanco de este preciado postre.

Tarta chocolate blanco

La Tarta de chocolate blanco es una fiesta de colores y texturas, ideal para merendar o tomar de postre.

 

Tarta chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco decorada con galletas crujientes.

 

Tarta chocolate blanco

Sobre dibujos de fresa y chocolate con leche, y muchas lágrimas naranjas de chocolate, te sirven esta Tarta de chocolate blanco.

 

A destacar. La atención es rápida, cercana y amable. El interior es muy acogedor y la terraza con vistas a la Catedral de Sevilla es única. En Génova Café Bar puedes desayunar, almorzar, merendar y cenar. Para los amantes de la comida japonesa, todos los jueves hacen la noche del Sushi. Y si eres un enamorado de las meriendas golosas no te pierdas la carta de tartas que tienen.

A nosotros nos han atrapado, y estamos seguros de que vamos a repetir. Y tú ¿conocías este lugar?

3 Comentarios

  1. Dani's Gravatar Dani
    2 abril, 2014    

    Cualquier punto de la carta, tan solo con leerlo parece apetecible, al igual ocurre en mucho de los bares o restaurantes de fama, sin embargo, en el Génova no solo se queda en la carta. El Génova va más allá, no solo ha sabido transladar la mezcla de fascinantes sabores que nos presentan en la carta, sino que con maestría nos potencia sensaciones espectaculares a base de productos de calidad y la genialidad propia de una gran profesionalidad. Desde aquí, felicitar a la dirección del Génova por contar con un jefe de cocina que ha sabido reinterpretar la cocina tradicional y saber adaptarse con calidad a las nuevas tendencias culinarias. Tener a este profesional entre sus filas es sin duda una garantía de exito.

  2. Luz's Gravatar Luz
    31 marzo, 2014    

    Que pinta madre mía!!! Me muero por probar ese sitio!

  3. 27 marzo, 2014    

    Cómo van evolucionando vuestras entradas en el blog!!

    Tenemos pendiente una visita a Génova por el sugerente aviso de «jueves sushi», pero nos habéis abierto todo un abanico de posibilidades para ir en cualquier otro momento …tomo nota 😉

    Por lo que respecta a los dulces y meriendas, eso sí lo he llegado a probar y resultan muy recomendables, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *