"Nuestro blog gastronómico"

Comida para llevar: El Mercado de Enma

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

En nuestra búsqueda constante por probar cosas nuevas, esta vez nos hemos desplazado hasta el Aljarafe sevillano. En Mairena del Aljarafe se encuentra El mercado de Enma, en la Avenida de la Filosofía número 70; un lugar donde la innovación, el sabor y el arte han regalado su más perfecta expresión.

Fachada El Mercado de Enma

En la gastronomía aparece un nuevo concepto: mercado gastronómico.

 

El mercado de Enma, como su nombre lo dice, es un mercado gastronómico muy auténtico y moderno. En este rincón muy innovador, se preocupan por ti, te cuidan, y emplean productos de alta calidad para que podamos disfrutar de lo que más nos gusta: la gastronomía mediterránea.

Productos gourmet El Mercado de Enma

También tienen una cuidada selección de vinos, ibéricos, quesos y conservas por la que te sentirás atrapado.

 

Hablamos de innovación, porque cuando entras a El mercado de Enma, te encuentras una amplia vitrina con platos y tapas de autor recién elaboradas. No es un restaurante cualquiera. El mercado de Enma es el lugar perfecto donde parar, comprar eso que más te gusta y seguir camino a casa para comerlo cómodamente. Además, lo innovador es que si lo prefieres puedes quedarte en el mercado y disfrutar ahí mismo de una carta llena de delicias y sabor.

El Mercado de Enma mostrador

En el mercado de Enma no tienen nada que esconder, así que mientras te preparan tus platos puedes ver cómo lo hacen.

Mesa Reservada

Aunque es un mercado gastronómico también puedes tomar sus tapas de autor en la amplia zona de mesas.

 

Dos reconocidos chefs han sido los creadores de este espacio lleno de arte. Con una amplia zona de mesas y una atractiva y luminosa terraza, en El mercado de Enma te elaboran las tapas bajo tu visión, puedes permanecer próximo a los fogones mientras tomas algún aperitivo y ver cómo elaboran las sabrosas tapas tradicionales de su carta.

Bebidas

La carta en El mercado de Enma es muy temporal, ya que sus tapas son elaboradas con productos frescos y del tiempo.

 

En este mercado apuestan por la calidad y el medio ambiente, por esto los productos utilizados para la elaboración de los platos son propios de la zona, con lo que contribuyen a la reducción de gases contaminantes en el transporte, y además esto hace que la carta se esté renovando continuamente en función de la temporada.

Para empezar, como entrante, pedimos Espinacas a la crema, y aunque seguro que ya las habrás probado en algún otro bar, las de El mercado de Enma son únicas. Según marca la tradición, la auténtica receta de Espinacas a la crema se realizaba con créme fraîche, lo que significa literalmente crema fresca, pero aquí son muy exigentes, y todo lo elaboran mucho más.

Espinacas Crema

Espinacas a la crema, la delicia del mercado.

 

Espinacas crema con tostadas

Las Espinacas a la crema están elaboradas con salsa bechamel, queso Parmesano y uvas pasas.

 

Pero esta sencilla y deliciosa receta no acaba aquí. En este plato la originalidad ha ido mucho más allá, y el sabor es aún más singular y característico. Lo que más nos sorprendió cuando posamos nuestro tenedor sobre ellas por primera vez fue encontrarnos un ingrediente inimitable: uvas pasas. Sabíamos que a veces podían llevar piñones, pero no imaginamos que este dulce ingrediente acompañaría este plato tan típico. Este azucarado condimiento se apoderaba de tu paladar y se funde con el queso Parmesano, haciendo de la crema un espectáculo de sabores.

Espinacas a la crema y pasas

Un ingrediente singular de esta tapa son las uvas pasas, que le aportan un sabor dulce y lleno de contrastes.

 

Después para comer, pedimos dos tapas muy diferentes entre sí. Por un lado Cous-Cous y por otro Albóndigas con Setas.

El Cous-Cous es un plato tradicional del norte de África, y existen zonas en las que actualmente lo comen a diario. Este plato, que es sémola de trigo, tiene muchas formas de prepararlo y principalmente se toma como acompañamiento. Es frecuente comerlo con uvas pasas, pero en El mercado de Enma lo elaboran con verduras. Para nuestra sabrosa sorpresa, las uvas pasas no estaban aquí.

Cous-cous verduras

El Cous-Cous es un plato típico del norte de África y se suele tomar como acompañamiento de carnes.

 

Según desvela la historia, el Cous-Cous tiene sus orígenes en el Magreb, pero existen recetas sobre cómo elaborarlo en libros de la época de Al-Andalus, lo que relacionaría a Andalucía muy estrechamente con este plato. Aunque en el Magreb es lo normal tomarlo como acompañamiento, nosotros decidimos probarlo como tapa única, porque en El mercado de Enma son copiosas y el aderezo de verduras lo hace un plato más completo.

Cous-cous verduras-2

El Cous-Cous es sémola de trigo y exiten muchas formas de prepararlo y un sin fin de ingredientes con los que combinarlo.

 

En El mercado de Enma elaboran el Cous-Cous con variados condimentos, especias, berenjenas, pimiento rojo y también pimiento verde. El sabor del plato es completamente exquisito y oriental.

Cous-cous Detalle

En El mercado de Enma elaboran el Cous-Cous con verduras: berenjenas, pimiento rojo y también pimiento verde.

 

Nuestra siguiente elección fueron las Albóndigas con Setas. Siguiendo y sin saber bien qué elegir entre tantas tapas de autor, nos dejamos guiar por nuestros gustos y optamos por probar carne.

Albondigas El mercado de enma

Albóndigas con Setas, acompañadas de cremosas patatas.

 

En El mercado de Enma la carta tiene opciones para todos los gustos, y para los fieles a las carnes aquí tienen muchas tapas diferentes. En nuestra decisión por esta tapa, las setas ocuparon un lugar importante, porque nutricionalmente tienen mucha agua, no aportan casi nada de calorías, son libres de grasa y son una fuente de fibra.

Tapa albondigas

En El mercado de Enma puedes compartir las tapas, así podrás probar muchas más.

 

Además, las setas son una magnífica revolución de sabores cuando las mezclas. Las Albóndigas con Setas estaban acompañadas de cremosas patatas y en su suave salsa estaban las setas. Sabemos que la cebollita y el ajo complementan su sapidez de manera extraordinaria, y aquí, las setas contaban con un aroma exquisito, que potenciaba aún más su sabor.

Albondigas Detalle

Las Albóndigas con Setas tienen una selección de setas diferentes, lo que configura un plato lleno de sabores.

Albondiga y cuchara

La cebolla es un complemento perfecto para las setas, ya que aumentan su sabor y potencian el aroma.

 

A destacar: nos gusta mucho la carta, porque es muy temporal y eso hace que cada vez que vayas encuentres nuevas propuestas en ella. La atención es muy cordial y cercana, se preocupan por tus gustos y tus preferencias, saben atenderte. Y por último, quedamos fascinados con el nuevo concepto, no siempre encontrarás un rincón donde comer tapas de autor y que encima, mientras te recreas con un aperitivo, puedas ver cómo las preparan y llevártelo para tomar en casa con amigos o la familia.

Pan y Picos

Cuando vayas a El mercado de Enma saldrás tan sorprendido como nosotros.

 

Y tú, ¿conocías el concepto de mercado gastronómico? ¿Has visitado El mercado de Enma?

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *