"Nuestro blog gastronómico"

Colette. Pastelería francesa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Hoy te traemos algo diferente. Esta vez no hemos salido a almorzar, sino que nuestro descubrimiento es mucho más dulce. Hacía meses que estábamos buscando dónde merendar macarons, y decidimos que para empezar, Colette sería un precioso rincón.

Colette en Sevilla

Colette es una auténtica pastelería y panadería francesa en el centro de Sevilla.

Para los que aún no tenéis claro lo que son los macarons, estos pastelitos son un tipo de galleta tradicional francesa, pequeñas y esponjosas. Son dos galletas, cuyos principales ingredientes son las claras de huevo, la almendra y el azúcar, y están rellenas de cremas de diferentes sabores. La consistencia es muy vaporosa, y los sabores van desde la vainilla, el chocolate y el café, hasta el pistacho, la frambuesa y el limón.

Macarons para merendar

Los macarons son pastelitos dulces, pequeñitos, esponjosos y rellenos de crema, de tradición francesa.

Pero cuando llegamos a Colette nos sorprendimos por la gran variedad que tienen de pasteles, tartaletas, y bollería dulce, y quiches y hojaldres salados. Confesar que no sabíamos por dónde empezar. La idea de tomar solo macarons ya había perdido sentido, y ahora nuestro problema era mayor, porque nos tocaba decidir entre tanto manjar.

Pasteles franceses en Colette

En Colette hay una amplia variedad de pasteles. Desde Fondant de chocolate, Éclair de café, pasteles de Pera y caramelo, Tartaletas de chocolate y limón, Chesscake, Specculoos…

Colette es una pastelería y panadería francesa en pleno centro de Sevilla. En la Plaza Nueva se esconde un lugar hecho para el deleite, donde además de merendar, puedes comprar una gama de productos gourmet creados de forma artesanal.

Mermeladas artesanales

Mermeladas artesanales. En Francia la mermelada es esencial en el desayuno, a nuestros vecinos les gusta combinarla con mantequilla en la baguette.

Chocolates de sabores

Artesanales tabletas de chocolate. Extremadamente adictivas a la vista. Frutos rojos, menta, moras, grosellas, chocolate blanco, con leche… Todo una perdición.

Tejitas y catalogo de tartas

Las tejitas de frutos secos son deliciosas, y más si están bañadas en chocolate. Cuando las pruebas no puedes parar de comerlas.

Para merendar, elegimos dulces y salado, no podíamos irnos sin probar estos últimos. El macaron que tomamos era de vainilla. Dulce, blandito, cremoso y suave. De tamaño pequeñito, la galleta se despedazaba en la boca al ritmo que se fundía con la crema. Probar un macaron es una experiencia eminente.

Merienda en Colette

Para merendar elegimos una combinación de dulces y salado. Macaron de vainilla, pastel de Frambuesa y queso fresco, Milhoja de vainilla y Hojaldre de salmón y eneldo.

También, en Colette nos recomendaron probar otros pasteles: la Framboise fromage, que es un pastel de Frambuesa y queso fresco, y la Mini Mille Feuille, que es una Milhoja de vainilla. Al hablar de frambuesas y queso fresco, ya podéis percibir que es una combinación explosiva. La cremosidad del queso fresco se fundía con el ácido de las frambuesas, que no sólo eran el ingrediente principal de la cremita superior, sino que se encontraban enteras en el interior del pastel.

Surtido

En Colette cuentan con una gran variedad de pasteles. Sabores exóticos, afrutados y muy dulces.

Todo comienza cuando tomas la cuchara y decides partir la delicia. Nuestra cara fue de gran sorpresa, porque tras cortar el bizcocho, que solo es una fina capa, te espera un interior lleno de crema de queso fresco, que en su centro esconde un conjunto de frambuesas enteras. Combinar la proporción de los ingredientes es el éxito de tu satisfacción. El pastel de Frambuesas y queso fresco a nosotros nos traslada al típico desayuno francés de baguette con mantequilla y mermelada. Es una fusión e innovación en mezcla de sabores y texturas diferentes.

Pastel de frambuesa y queso fresco

Pastel de frambuesa y queso fresco, con una fina capa de bizcocho y una crujiente lámina de chocolate con leche. El relleno esconde una mousse de queso fresco con frambuesas.

La Mini Mille Feuille, Milhoja de vainilla, está realizada con masa de hojaldre y la textura y el crujiente hacen del hojaldre algo muy destacado. Si alguna vez has oído hablar de la elaboración del hojaldre, sabrás que su aspecto multicapa se consigue realizando dobleces con la masa. Pues la historia cuenta que fue un pastelero francés de renombre, quien estableció el número de dobleces que tiene que llevar para conseguir una adecuada separación de las hojas. La vainilla, fina, delicada y sedosa se fusiona con el hojaldre, derritiéndose todo en uno.

Y en último lugar, no nos queríamos ir sin comer alguna de las delicias saladas. Elegimos el Hojaldre de salmón y eneldo, y probablemente fue lo que más nos gustó de la bandeja. La masa de hojaldre nos encanta, y en Colette se nota que es fresca, ya que está super crujiente. La combinación del salmón y el eneldo es algo muy exótico; y actualmente, la utilización de salmón es muy típico de la cocina moderna, y la combinación con especias le proporcionan un gusto delicado. Los hojaldres, tartaletas y quiches de Colette son perfectos para hacer una comida ligera en el centro de Sevilla.

Dulces y salados

La Milhoja de vainilla la podrás encontrar en pequeñas porciones para degustar. Hay una amplia variedad de salados: roquefort, verduras, pollo, quesos, salmón…

A destacar. La atención es muy amigable y cordiales, aciertan con todas las recomendaciones que te hagan. La carta de bebidas no es muy amplia, más bien es el sitio perfecto para ir a probar delicias comestibles. En un principio pensamos que nos servirían tal como tienen el escaparate preparado, pero en Colette han optado por servirte con utensilios desechables.
Es una experiencia dulce, exquisita, refinada y llena de encanto.

Mesita en Colette Sevilla

Detalles y delicadeza para salir a merendar en Sevilla.

Colette Paris en Sevilla

En Colette encontrarás un rincón francés en el centro de Sevilla.

¿Y tú conocías Colette? ¿Has probado la repostería francesa en Sevilla?

! Comentario

  1. Luz's Gravatar Luz
    24 marzo, 2014    

    Fantástico el artículo. Me encanta!!! Estoy deseando probar ese sitio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *