"Nuestro blog gastronómico"

En Tocina: Bar El Zorro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Muchas ganas de comer, probar, tapear y conocer lugares nuevos. Así llega septiembre. Aunque agosto se marche, nosotros volvemos. Y lo hacemos con ideas nuevas, el blog completamente renovado y mucha energía.

Estamos felices, porque después de estas semanas desconectados, volvemos. Han sido bastantes días de mucho trabajo, ideas nuevas y cierre de proyectos. Además, aunque dedicamos mucho tiempo al blog, también hacemos otras actividades. Por todas estas cosas, pensamos que lo mejor era parar, meternos en la cocina y darle al blog un aspecto mucho más gastronómico, y cuando los asuntos del camino estuvieran a punto, retomar de nuevo y decirte: ¿Te vienes a comer?

Como ya les contamos, en Te vienes a comer nos habíamos propuesto que también conozcáis rincones de la provincia sevillana y no sólo de la capital. Por eso, vamos a hacer una recopilación de distintos bares y restaurantes que nos gustan para compartir una velada agradable o celebrar cualquier evento.

El primer rincón que hemos elegido es el Bar El Zorro. Este lugar para nosotros es muy especial y altamente recomendable. En primer lugar, porque no es un nuevo descubrimiento, sino que lo conocemos hace muchos años, y en segundo lugar, porque nos gusta mucho ir allí, por sus platos, por su encanto histórico y por la atención; porque por más que pasen los años, cada día lo hacen mejor aún, si cabe.

Comer en Tocina Bar El Zorro

El Zorro es un bar en Tocina, Sevilla, donde podrás probar delicias de carne y pescado para todos los gustos.

 

El Bar El Zorro se encuentra en Tocina, Sevilla, en la Plaza de la Constitución número 2. La esquina que ocupa es una de las zonas con más encanto y magia de la localidad. La Plaza de la Constitución, donde se encuentra la iglesia de Tocina San Vicente Mártir, es sitio de reunión en todas las fiestas locales, ya sea Semana Santa, Corpus, Reyes Magos, y la Función del Señor de Tocina, una fiesta local muy importante, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

Comer en Tocina Bar El Zorro

En la Plaza de la Constitución se encuentra la Iglesia de la localidad, San Vicente Mártir, construcción del siglo XVIII.

 

Comer en Tocina Bar El Zorro

En la Iglesia de San Vicente Mártir hay varias obras escultóricas que se le atribuyen a Juan de Mesa.

 

Hace 18 años que el Bar El Zorro abrió sus puertas, así que la experiencia con el cliente hace que sepan muy bien lo que ofrecerte, y qué hacer para mejorar día a día. Hace unos años, se renovaron y han conseguido ese aspecto tan reconfortante y acogedor.

Para empezar a comer, quisimos probar unos platos fríos, porque aunque el verano se marcha lentamente, seguimos con calor y ganas de refrescarnos. Pedimos Pimientos asados aliñados con tronco de Bonito y Pan con Anchoa 5 Oro.

Comer en Tocina Bar El Zorro

Tapas frías que nos recordarán que el verano aún no se acaba.

 

Los pimientos rojos asados son dulces y carnosos, y como tienen la piel dura, cuando se asan y se le retira se convierte en un plato suave y fresco ideal para acompañar con otros alimentos. En la gastronomía española, el cincuenta por ciento de sus platos tienen pimientos en su preparación, convirtiéndose así en un ingrediente especial en nuestra dieta.

Comer en Tocina Bar El Zorro

Pimientos asados aliñados con tronco de Bonito. Los pimientos son muy carnosos y el Bonito del norte es una delicia de la gastronomía cántabra.

 

En esta tapa, la porción de Bonito es muy grande y lo hace idóneo para compartir. El Bonito del norte es la excelencia de la comida cántabra, y además, al no ser una carne extremadamente grasa se siente muy fina en el paladar. La combinación de los pimientos con el Bonito siempre apetece, porque es un plato lleno de color, de un sabor agradable, y un aroma penetrante.

Comer en Tocina Bar El Zorro

La fusión del sabor dulce de los pimientos y el gusto salado del Bonito crean la combinación perfecta.

 

¿Y qué decir de las anchoas? Nosotros pensamos que las anchoas son una artesanía gourmet. Es la aplicación de técnicas delicadas y minuciosas a nuestra gastronomía, dando lugar a delicias inigualables. Estas Anchoas tenían un tamaño espectacular, y sólo de verlas te llenaban la boca de sabor. Además, el aceite de oliva aportaba la sensación justa, ya que si hubiera sido de gusto intenso, habría aplacado la exquisita sapidez de la anchoa.

Comer en Tocina Bar El Zorro

El Pan con Anchoa 5 Oro lo puedes pedir por unidad, y seguro que cuando lo pruebes, repetirás.

 

El Pan con anchoas 5 Oro te lo sirven por unidades, así que cuando lo pruebes seguro que repites. También, en este otro post te contamos más de la anchoa y otra forma diferente para probarla: En El Fogón de San Andrés.

Comer en Tocina Bar El Zorro

Las anchoas son una delicia gourmet, con un sabor propio y delicioso.

 

Como también nos gusta mucho la carne, pedimos dos platos más. En primer lugar, pedimos Mini hamburguesa de Buey y en segundo lugar, nuestro plato favorito: Lagartitos Ibéricos.

Confesamos que las hamburguesas nos encantan, y que nuestra experiencia en el Café Bar Mega fue la entrada a un mundo que todos deberíais explorar. Los bares cada vez son más creativos en estas preparaciones y la hamburguesa ha dejado de ser un plato de comida rápida, para convertirse en toda una expresión culinaria.

Comer en Tocina Bar El Zorro

En la actualidad, las hamburguesas son pura expresión culinaria, cargadas de carácter y mucho sabor.

 

En el Bar El Zorro elaboran una Mini hamburguesa con carne de Buey, que es una atractiva forma de probar la carne de Buey si aún no lo has hecho. Esta carne, se puede decir que tiene más carácter que las demás, porque tiene un sabor más fuerte, es más roja, más pastosa y compacta y contiene un alto valor nutritivo. Esta hamburguesa es muy sabrosa y deliciosa, y como sus acompañantes no son de un sabor muy fuerte puedes sentir el completo paladar de este manjar.

Comer en Tocina Bar El Zorro

En el Bar El Zorro probamos una Mini hamburguesa de Buey, deliciosa carne por su sabor y textura en la boca.

 

Comer en Tocina Bar El Zorro

La combinación de la carne de buey con las verduras y las patatas fritas es perfecta, porque no limita el sabor tan espectacular de esta carne.

 

Y para terminar, nuestro plato favorito es Lagartitos Ibéricos. Esta carne es de cerdo y nos gusta mucho por sus características. Los Lagartitos son carne de cerdo, que se extraen en tiras de la zona más próxima al costillar, y su corte puede variar de 4 a 10 centímetros, de ahí su nombre. Los Lagartitos son muy jugosos, y tienen una parte grasa, propia del cerdo ibérico.

Comer en Tocina Bar El Zorro

Los Lagartitos Ibéricos son una carne que se extrae de la zona más próxima al costillar, de ahí su forma.

 

Comer en Tocina Bar El Zorro

Los Lagartitos son muy jugosos y tienen una parte más grasa, por ello son tan sabrosos

 

En el Bar El Zorro tienen una forma muy particular de preparar los lagartitos, saben encontrar el punto perfecto de la carne y siempre está extremadamente jugosa. Además, en El Zorro son perfectos para sorprenderte con el acompañamiento. Esta vez, los Lagartitos ibéricos estaban acompañados de un revuelto frío de verduras: patatas, zanahorias, huevo duro y la perfecta cebollita fresca, que es el aderezo perfecto para fusionar sabores. En otra ocasión, los Lagartitos Ibéricos los han servido acompañado de patatas cocidas y una gran cantidad de jamón ibérico, espectacular en su sabor y un espectáculo para la vista.

Comer en Tocina Bar El Zorro

El acompañamiento con este revuelto frío de verduras es perfecto, porque adereza muy bien esta carne tan jugosa.

 

A destacar. El Bar El Zorro nos gusta mucho, porque cuando hace frío es muy acogedor, y en épocas estivales, la plaza de la Constitución es perfecta para acomodarte y no volverte a marchar. Además, la cocina es con productos locales, casera y con mucha calidad. También recomendamos los Revueltos, porque tienen varios en la carta y todos están muy sabrosos. La atención es agradable y cercana, y cuando te tratan bien, seguro que repites.

Comer en Tocina Bar El Zorro

El Bar El Zorro es un rincón muy acogedor. Además te recomendamos que pruebes sus deliciosos revueltos.

 

Comer en Tocina Bar El Zorro

En verano podrás sentarte en la Plaza de la Constitución, que te invitará a quedarte y no quererte marchar.

 

¿Habías probado los Lagartitos Ibéricos?

2 Comentarios

  1. 8 septiembre, 2014    

    Hola Te vienes a comer, coincido con vosotros en muchos detalles sobre el buen hacer y profesionalidad del Bar El Zorro..
    Nosotros, casi cada verano solemos ir a Tocina y Los Rosales a pasar unos días y a degustar la cocina de Andalucía… y el bar de Francisco, siempre está en nuestro Cuaderno de Bitácora.
    Un saludo

  2. aurelio blanco's Gravatar aurelio blanco
    8 septiembre, 2014    

    Fantastico post!! y MUY RECOMENDABLE el ZORRO. Si queréis saber más de la Función del Señor de Tocina del 14 de septiembre, no os perdáis este vídeo promocional.

    https://www.youtube.com/watch?v=XL686KMFIp0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *