"Nuestro blog gastronómico"

Frente al Ayuntamiento: Albarama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Nuestro primer post es muy importante, porque os cuenta el lugar donde decidimos comenzar este blog. Allí pensamos que crear Te vienes a comer era lo que queríamos verdaderamente. Y así fue como comenzó todo. En Albarama dijimos que a partir de ese momento empezábamos nuestra trayectoria como blogger gastronómicos, y así fue. Empezamos.

El restaurante elegido fue Albarama, situado en pleno centro de Sevilla, en la plaza San Francisco, frente al Ayuntamiento, que destaca por su cocina variada, que va desde las tapas de autor, hasta los platos tradicionales andaluces.

Cuando llegamos a Albarama, una espectacular y acristalada bodega te envuelve en uno de los laterales. La disposición alargada del restaurante te invita a que quieras entrar hasta el final, donde se encuentra el comedor.

Carta Albarama

Para empezar el almuerzo, siempre nos gusta comenzarlo con un entrante y en Albarama puedes elegir entrantes fríos o calientes. Por nuestros gustos, optamos por un entrante caliente: Calamares fritos en harina de garbanzos con arroz negro. El arroz nos gusta mucho, y aun que es algo que ya habíamos comido en otras ocasiones, elegimos arroz negro porque tiene un sabor especial. Su cocción con calamares y gambitas le otorgan un sabor único, y es la cebolla y el ajito frito lo que hacen de él un plato diferente. En su degustación podías notar los trocitos de calamares. Su acompañante de calamares fritos es el más adecuado, y la harina de garbanzos le daba un especial crujiente lleno de sabor andaluz. Y aunque no se haya nombrado, el arroz negro lleva un ingrediente único que le confiere el toque definitivo del sabor mediterráneo: la salsa alioli. En cuidadas proporciones, el alioli, tomates cherry, cebollino, grosellas… completaban un entrante muy sabroso para todos los paladares.

Calamares fritos con arroz negro

Calamares fritos con arroz negro

Después del entrante, elegimos dos platos. Carne y pescado. Queríamos saber qué nos iba a gustar más y los dos estaban tan ricos que no nos ponemos de acuerdo. Nuestra elección fue: Salmón con compota de cebolla roja y queso de cabra; y Solomillo ibérico con Foie mi-cuit y salsa de shiitake. El salmón, muy jugoso y con todo su sabor, venía sobre una fina capa de queso de cabra, que sin llegar a fundirse como los quesos de leche de vaca, estaba dotado de una cremosidad que envolvía al salmón y regalaba al paladar un regosto muy apetitoso. La compota de cebolla roja, en su justa medida y con su cuerpo agridulce, era el ingrediente perfecto que ayudaba a diferenciar los sabores del plato.

El solomillo ibérico tiene un punto de cocción que no es el mismo para todos, pero en este caso habían conseguido mantener su jugosidad; y aunque era el ingrediente central del plato, el foie mi-cuit y la salsa de shiitake tomaban un papel protagonista. El solomillo estaba bañado por la salsa, y eso te dejaba que cada bocado lo acompañaras de estas setas tan sabrosas, y de sabor un poco ahumado y sazonado. En la base del plato podías ir descubriendo el foie mi-cuit, que recibe este nombre por su cocción especial. Como veis, con estos ingredientes: carne ibérica, salsa y foie gras, lo mejor es que te dejes acompañar por un buen trozo de pan.

Salmon

Solomillo Albarama

En las fotos podéis ver que en la bebida no pusimos mucho espero, solo elegimos agua, pero tienen una extensa carta de vinos, para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero nosotros, cuando vamos a mezclar y probar nuevas combinaciones de sabores preferimos entregarnos al agua, que siempre ayuda a degustar mejor.

A destacar. Tenemos que decir que los platos eran muy abundantes, y todos los que probamos tenían un ingrediente común: las hierbas aromáticas y las grosellas. Nosotros con este almuerzo quedamos muy satisfechos, así que cometimos el error de no dejar lugar para los postres. Pero esta es la excusas perfecta para volver. La atención es excelente, te ofrecen la posibilidad de compartir tus platos con tus acompañantes, para que puedas probar más, se dedican a ti y siempre están atentos a todo lo que puedas necesitar.

Tarjeta Albarama

8 Comentarios

  1. MARIA CRISTINA's Gravatar MARIA CRISTINA
    21 febrero, 2014    

    Que gustazo! Me encanta la redacción y las fotos, te invitan a ir a conocer ese sitio!!!

    • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
      22 julio, 2014    

      ¡Gracias María Cristina! Seguro que cuando vayas te gustará aún más. Un beso.

  2. Marta's Gravatar Marta
    21 febrero, 2014    

    Guauu me encanta! Pero q buen gusto tiene esta chica bloguera jijiji. Y yo q soy una apasionada d los sitios con buenas tapitas creo q voy a ser tu fan número uno!!!

    • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
      22 julio, 2014    

      ¡Gracias Marta! Esperamos que nos sigas leyendo y ya hayas empezado a probar todos estos rincones gastronómicos, con tanto encanto. ¿Te vienes a comer?
      ¡Un beso!

  3. olga's Gravatar olga
    20 febrero, 2014    

    Felicidades por el blog,es vuestra primera entrada y ya me ha enganchado; ya solo faltaría q nos indicarais sobre el precio q suelen tener los platos y ya.

    • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
      22 julio, 2014    

      Gracias por leernos Olga. Esperamos que todos nuestros últimos post te sigan gustando tanto como el primero. ¡A disfrutar del verano comiendo! Un beso.

  4. 20 febrero, 2014    

    Felicidades por la inauguración de vuestro blog!

    Hace unos meses descubrí el Restaurante Albarama ya que allí celebramos nuestra cena de graduación un grupo de amigos y, aunque elegimos platos diferentes a los vuestros, la sensación general resultó también muy satisfactoria.

    Eso sí: nosotros picamos con los postres y os recomiendo que no dejéis de ir a probarlos.

    • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
      22 julio, 2014    

      ¡Gracias Rob! Muchas veces cuando nos dejamos los postres por probar, es la excusa perfecta para tener que repetir. Es un restaurante muy recomendable.
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *