"Nuestro blog gastronómico"

Menta. Buscando el Serranito perfecto

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Todo empieza con una competición por encontrar lo mejor. Y por ello decidimos ir a Menta. En Sevilla Este, en la peatonal Cueva de Menga, hemos encontrado los mejores Serranitos.

Menta Cartel

Bar Menta, en Sevilla Este, reconocido por sus Serranitos y caracoles.

El bar Menta, con autoservicio, de cocina tradicional y con una carta pequeña, cuenta con una trayectoria de más de treinta años, y cuando vayas encontrarás razones por las que te gustará y querrás repetir. Su especialidad es el Serranito y los caracoles y las cabrillas, en temporada.

Para empezar, como el tiempo cada vez es más caluroso, y apetecen más los alimentos fríos, pedimos como entrante: Salmorejo. El Salmorejo es una crema fría que se realiza con una importante cantidad de miga de pan, y se va agregando: ajo, vinagre, aceite de oliva, sal y tomates.

Salmorejo en bar Menta

Salmorejo, una crema fría realizada con miga de pan, ajo, vinagre, aceite de oliva, sal y tomates.

En Menta, la textura del Salmorejo es espectacular. Fino, cremoso y suave, es una fusión de sabores mediterráneos. Además, la decoración con virutas de jamón y migajas de huevo, completan una escala de colores que no puede ser más refrescante.

Salmorejo con huevo y jamon

El Salmorejo es una fusión de sabores mediterráneos y en Menta rozan la perfección.

Salmorejo bar menta

Esta crema fresca de origen andaluz, es una mezcla entre ácidos y salados.

Como estábamos buscando el mejor Serranito, y sabíamos que aquí lo íbamos a encontrar, para comer esto fue lo que elegimos. Este original bocadillo es típico de Sevilla y sólo hay una forma de combinarlo: filetes de carne, ya sea cerdo, ternera o pollo, jamón serrano, tomate y pimiento frito.

Serranito y cerveza

El Serranito es un bocadillo típico de Sevilla, y en Menta son expertos.

En Menta hacen del Serranito algo único y exclusivo, ya que hornean ellos mismos el pan, justo antes de servirlo. Además, siempre viene acompañado de una buena ración de patatas fritas, y lo más espectacular es la salsa alioli que las recubre. Esta salsa es típica de la gastronomía mediterránea y es una emulsión de aceite de oliva y ajo.

Serranitos con patatas

En Menta los Serranitos vienen acompañados por patatas fritas con un sabrosa y ya reconocida salsa alioli.

Serranitos Cerdo y Pollo

El Serranito lo puedes elegir con carne de pollo o cerdo.

A destacar. La comida es casera y muy tradicional. La atención es rápida y cercana. Nos gustó mucho su localización, porque tiene una amplia terraza, que puede ser deseable en las noches de verano, y por dentro es muy amplio. Puedes ir con familia y amigos, aunque los domingos y los lunes está cerrado.

Menta Fachada

Menta tiene una amplia terraza que es espectacular para primavera y las noches de verano.

Y tú, ¿dónde has comido el mejor Serranito?

7 Comentarios

  1. Marina's Gravatar Marina
    30 octubre, 2016    

    El menta no cierra ningun dia de la semana, ni lunes ni domingos como pone la publicación.. Solo cierra el 25 de diciembre, el 1 de enero y el med de Agosto que cierra por vacaciones!

  2. aNA's Gravatar aNA
    27 junio, 2014    

    Estoy de acuerdo con la mención especial que requiere El Menta por su trayectoria y plato estrella ¨el serranito¨, desde luego que desde el gusto mas humilde al mas exquisito en Sevilla se conoce la fama de este manjar en dicho bar. Solo quiero hacer una puntualización, el alioli no es propio hacerlo con aceite de oliva, queda muy intenso el sabor, y justamente el del Menta es muy suave por lo que lo corrijo y especifico que lo mas acertado es utilizar el aceite de semillas o girasol l¡¡¡
    Y aprovecho para felicitaros por el blog ¡¡

    • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
      22 julio, 2014    

      Gracias por tu información Ana. ¡Y por leernos! Muy interesante lo que cuentas y de mucha utilidad.
      Un saludo.

  3. SerranitoAdicta's Gravatar SerranitoAdicta
    29 mayo, 2014    

    Soy adicta a los serranitos y aunque ese no tiene mala pinta, un buen serranito tiene que tener la racion de patatas caseras, no de paquete xDDD
    Yo os sujiero el serranito de Bar Karlos en Bormujos donde el alioli es impresionante de rico o uno en Coca de la Piñera que se llama Bar Kini, que las patatas son de paquete pero las McCain del corte grande que lo ponen hasta arriba y el mismo metodo de pan recien horneado.

    • 10 noviembre, 2014    

      Hombre lo mejor en realidad para los frikis de los serranitos es entrar en http://www.serranitoadvisor.com

      • Te vienes a comer's Gravatar Te vienes a comer
        20 noviembre, 2014    

        Gracias por la recomendación, muy interesante 😉

  4. CRIS's Gravatar CRIS
    24 abril, 2014    

    No soy fan del serranito, no suelo pedirlo nunca, pero con ese pan recién horneado… esa salsa alioli… se me hace irresistible!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *