"Nuestro blog gastronómico"

Café Bar Mega. Casero y tradicional

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Detrás de la Muralla de la Macarena, y en estas acogedoras calles sevillanas, repletas de olor a azahar, se esconde el Café Bar Mega. Dotado de una auténtica sencillez, gusto por lo tradicional y muy natural, es un destacado rincón para comer con sabor, en las próximas fechas de Semana Santa.

Calle Macasta 27

Próximo a la calle San Luis, se encuentra el Café Bar Mega, de cocina tradicional y casera, con una amplia y original carta de Hamburguesas.

Fachada CB Mega Sevilla

Café Bar Mega, en el Barrio de la Macarena, en la calle Macasta número 27.

 

Próximo a la Basílica de la Macarena, y junto a la calle San Luis, en la Calle Macasta número 27 encontrarás el Café Bar Mega. Ellos definen su estilo como tradicional, y la comida es muy casera y con estilo personal, y en cada una de las tapas queda demostrado.

Refresco y Guinness

Para beber elegimos la Cerveza Guinness negra seca, del tipo stout y de origen irlandés. Es de color rubí oscuro y tiene un irresistible aroma a cebada tostada.

Para comenzar, como entrante pedimos unas Piruletas de Langostinos. En una base sabrosa de tomates naturales con ajito y aceite de oliva, reposaban tres Piruletas de langostinos calientes, con un agradable aroma a frito de dientes de ajo en aceite de oliva. El perejil no faltó para decorar el plato.

Mega Piruleta langostino

En Café Bar Mega, tapa de Piruletas de Langostinos.

Piruletas de langostino sobre tomate

Tres Piruletas de Langostinos calientes reposan sobre unas rodajas de tomate natural.

 Piruletas de Langostinos aroma a ajito y aceite de oliva.

Las Piruletas de Langostinos tenían un rico aroma a ajito y aceite de oliva.

Después, para compartir, tomamos una especialidad de la casa: las Croquetas Caseras. Queso viejo y jamón curado, gambas y cangrejo, queso Gouda y wasabi, salmón, Roquefort y nueces, queso Cabrales, y por último, pollo y hierbabuena. Son auténtica especialidades, y cuando nosotros fuimos, tuvimos la suerte de ver como las realizaban allí mismo. La forma, les delata el auténtico carácter artesano.

Mega Croquetas

Tienen una amplia variedad de Croquetas Caseras. Queso viejo y jamón curado, gambas y cangrejo, queso Gouda y Wasabi, Roquefort y nueces, queso Cabrales, y también con pollo y hierbabuena.

De grandes tamaños, y llenas de especial sabor, nosotros elegimos de Salmón. Todas ellas tienen una base artística de bechamel, y después son los distintos ingredientes los que las llenan de distinción. Las Croquetas Caseras de Salmón tenían un toque especial con el perejil, y además, venían acompañadas de patatas fritas, pero muy naturales. Las patatas fritas eran de corte manual, muy cremosas y poco crujientes, de sabor suave, espectaculares para acompañar a estas croquetas con tanto sabor.

Croquetas caseras de Salmón

Croquetas caseras de Salmón. El tamaño tan grande que tienen, delata el carácter artesano de las croquetas. No encontrarás dos iguales.

Croquetas Salmón

Café Bar Mega destaca por sus croquetas tan ricas y originales. Esta especialidad es Salmón y con un singular toque de perejil.

A continuación, para comer pedimos otras dos tapas y una hamburguesa. En Café Bar Mega sus platos se caracterizan por ser muy caseros, por eso quisimos probar formas diferentes de cocinar las verduras, ya que ellos combinan lo tradicional con la originalidad. Primero pedimos Pisto con huevo y después Berenjenas Parmesanas.

Mega Tres platos

Croquetas caseras de Salmón, Pisto con huevo y Berenjenas Parmesanas.

El Pisto con huevo es un plato tradicional de la cocina española, y no es más que una fritada de verduras, que pueden variar según la temporada. En Café Bar Mega el Pisto estaba compuesto por tomate, pimientos, calabacines, cebollita y berenjenas. Pero lo que lo hace diferente es el huevo y su forma de explosionar y fundirse en la cazuela con las demás verduras.

Pisto con huevo

El Pisto con huevo es un plato de la cocina tradicional española. Una cazuela de Pisto siempre tiene que ir acompañada de un trozo de pan.

Pisto con huevo roto

Lo mejor es partir el huevo del Pisto y fundir su sabor con el resto de verduras.

Las Berenjenas Parmesanas eran una fusión de sabores. Espontáneas y crujientes rodajas se agolpaban, bañándose de una refinada salsita de tomate y orégano. Por encima, muy cubiertas, una mezcla de quesos fundidos le aportaban un sabor intenso al plato. Las Berenjenas Parmesanas es una tapa con ingredientes muy habituales, pero muy original, y te dejarán un regusto muy exquisito.

Berenjenas Parmesanas

Crujientes rodajas de berenjenas en una mezcla de quesos fundidos y una refinada salsita de tomate. conforman un plato lleno de sabor.

Berenjenas con queso

Una forma diferente y con muchos sabor, para probar las berenjenas.

Por último, en Café Bar Mega se caracterizan por su innovadora carta de hamburguesas y te aseguramos que si quisieras probarlas todas, no tendrías suficiente con ir todos los días de una semana. En Mega podrás comer hamburguesas asombrosas, y descubrirás una amplia variedad de ingredientes y apta para todos los paladares.

Hamburguesa Yankee

En Café Bar Mega podrás probar una amplia carta de hamburguesas, con ingredientes muy variados y para todos los gustos.

Nuestra elección fue Yankee. Una gruesa hamburguesa de ternera, lechuga, tomate, bacon y huevo, escondida en un pan extra tierno con sésamo blanco y negro. Muy tierna, asada a la plancha, y con el particular sabor de la carne de ternera, el bacon era su acompañante fiel. Esta panceta ahumada completaba el sabor auténtico de la Hamburguesa Yankee.

Hamburguesa Yankee

Hamburguesa Yankee: hamburguesa de ternera, lechuga, tomate, bacon y huevo. Con pan extra tierno con sésamo blanco y negro.

Hamburguesa Yankee Huevo

Espectaculares hamburguesas cien por cien caseras y con ingredientes naturales.

Hamburguesa Yankee Partida

Patatas fritas de corte manual y muy cremosas, son las encargadas de acompañar estas sorprendentes hamburguesas.

A destacar. Comida muy casera y cien por cien natural. Todo muy sabroso. Cómodo para ir con amigos o la familia completa. En Café Bar Mega descansan los martes, pero los demás días puedes ir a desayunar, almorzar, merendar o cenar. La atención es rápida y son muy cercanos. También, muy activos en redes sociales, lo que te permitirá contactar con ellos muy fácilmente, para cualquier duda.

Nosotros nos hemos quedado con ganas de seguir probando esa carta de hamburguesas, así que vamos a repetir. Y tú, ¿conocías Café Bar Mega?

2 Comentarios

  1. DELIA's Gravatar DELIA
    24 abril, 2014    

    Delicioso todo! apetece ir!!!

  2. 3 abril, 2014    

    Fantástica entrada la de hoy!

    Me alegra haber acertado con la recomendación y ver que habéis ido más allá de las croquetas y las hamburguesas que son lo que más populares les ha hecho.

  1. En Tocina: Bar El Zorro on 5 septiembre, 2014 at 13:18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *